Nueva parada hacia la salvación en el Álvarez Claro

La Unión Deportiva Melilla retoma este domingo 22 de febrero (12:00 horas) la competición liguera recibiendo al Real Jaén CF en el Estadio Álvarez Claro. Tras el paréntesis forzoso de la pasada jornada, donde las condiciones meteorológicas impidieron el desplazamiento a tierras extremeñas, los azulinos afrontan el duelo de la jornada 24 como una auténtica final en la lucha por la permanencia.

El equipo de Javi Motos llega con el hambre acumulada tras no haber podido competir el pasado fin de semana ante el CD Extremadura. Los problemas logísticos derivados del temporal quedaron atrás y la plantilla se ha centrado exclusivamente en preparar la visita del conjunto jiennense. El descanso obligado ha servido para recargar pilas de cara a un tramo de calendario donde el margen de error es mínimo.

Con la salvación marcada actualmente por el Linares Deportivo, que aventaja en cinco puntos a los melillenses, el vestuario es consciente de que el camino hacia el objetivo pasa ineludiblemente por el Álvarez Claro. Este domingo arranca la primera de las seis finales que el equipo disputará ante su afición, donde sumar de tres en tres se antoja vital para recortar distancias y seguir creyendo en la remontada clasificatoria.

Para que el estadio sea una auténtica caldera, el club ha vuelto a lanzar una ambiciosa promoción. La entrada de General será gratuita (previa recogida de invitación en oficinas) y los socios y abonados de Tribuna podrán retirar una entrada de acompañante también sin coste. El objetivo es que el aliento de la grada sea el jugador número doce en un partido de máxima exigencia.

En lo deportivo, el hecho de no haber competido la pasada semana traslada las sanciones pendientes a esta jornada. Así, Javi Motos no podrá contar con Ayala ni con Segura, quienes deberán cumplir su partido de suspensión este domingo. Por contra, el resto de la plantilla se encuentra en principio disponible y a plena disposición del técnico murciano para conformar el once inicial.

Enfrente estará un Real Jaén CF que llega en un gran momento de forma y resultados. El conjunto lagarto, dirigido por un viejo conocido de la afición azulina como es el técnico Manolo Herrero, ha logrado encadenar varias victorias consecutivas que le han permitido escalar posiciones y alejarse de la zona de peligro. Un equipo con jugadores de calidad y buen trato de balón que exigirá la mejor versión de la Unión Deportiva.

El encuentro, correspondiente a la jornada 24 del campeonato, podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Televisión Melilla. El encargado de impartir justicia sobre el verde del Álvarez Claro será el colegiado castellano-manchego Fernando Moreno.